Adela Román Ocampo busca rescatar al puerto de la violencia y la corrupción

Adela Román Ocampo busca rescatar al puerto de la violencia y la corrupción

Comparte con tus amigos










Submit

La Presidenta municipal electa aseguró que escuchará las propuestas de la ciudadanía y priorizará el interés del puerto


ACAPULCO.- La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con miembros de asociaciones civiles, a quienes les dijo que trabajará para rescatar el destino turístico de la violencia y la corrupción, por lo que solicitó respaldo y aseguró que actuará con humildad, escuchando todas las propuestas que le haga la ciudadanía.

“No debemos perder esa sensibilidad, esa humildad, porque los lineamientos a nivel federal son muy claros”, declaró la alcaldesa electa luego del encuentro que sostuvo con diversas organizaciones de la sociedad civil, ante quienes ofreció conformar “un buen programa de gobierno, con un equipo de colaboradores responsables, con compromiso social, que no baste el perfil académico, sino también la sensibilidad del servidor público”.

Román Ocampo indicó que no tendrá ninguna objeción en decirles “que no hubo resulta- dos” a quienes no respondan a esos lineamientos para darles las gracias y sustituirlos.

“No tengan duda de que voy a priorizar el interés de Acapulco, no vamos a tolerar actos de corrupción, seremos muy estrictos en eso”, expresó.

Añadió que aunque legalmente la transición en el gobierno municipal se hará hasta el mes de septiembre, en estos meses estarán analizando algunas áreas con el alcalde.

“Estaremos revisando algunas áreas con el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre; tenemos conocimiento de que en este momento le están practicando una auditoría al Ayuntamiento”.

Adela Román Ocampo observó que Acapulco necesita un rescate financiero y una total austeridad, por lo que se revisará la plantilla de trabajadores y se cruzarán nóminas para saber si algunos cumplen con el tiempo completo trabajando en dos áreas distintas. Recalcó que habrá diálogo, respeto y entendimiento.

“Yo tengo formación sindicalista, pero el sindicalismo no defiende a flojos ni a corruptos, nació para defender los derechos de los trabajadores”, aclaró.

Entre las solicitudes que le hicieron las diferentes organizaciones sociales, se mencionó que todos los directores y jefes de área sean profesionales y se conduzcan con transparencia; además, pidieron que escuche permanentemente los consejos de las cámaras y esté abierta a la asesoría constante de las mismas.

Comparte con tus amigos










Submit