Adela Román Ocampo ha ignorado al Cabildo en estos dos años de gobierno

Adela Román Ocampo ha ignorado al Cabildo en estos dos años de gobierno

Comparte con tus amigos










Submit

En los últimos dos años Acapulco ha sido gobernado por una juez que ignora la figura jurídica de su Cabildo, afirmó el presidente de la Comisión de Obra Públicas, Javier Morlet Macho.

“Siempre ha sido jueza y los jueces no consultan con un grupo colegiado toman sentencias y ella está acostumbrada a trabajar de esa manera sin consultar, sin informar y dictando sentencias inapelables”.

Lamentó que no existe la posibilidad de algún cambio a nueve meses de concluir la administración en turno que encabeza la magistrada con licencia Adela Román Ocampo.

“Es el estilo personal de gobernar de ella, yo no creo que vaya a cambiar de la noche a la mañana, es su carácter, es su personalidad, su formación”

En otros temas, aseguró que el Cabildo no tiene ninguna urgencia de que se inicie la obra del paso elevado sobre avenida Constituyentes y Ejido, misma que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas, había anunciado como fecha de arranque el 14 de octubre.

“Son fechas a las que se comprometió la presidenta, no yo, ni el Cabildo, son compromisos de ella. A mí no me apura que se construya el paso elevado, porque no lo considero importante y ningún regidor está en esa lógica”.

Asimismo refirió que la obra pública correspondiente a este año, ha estado siendo asignada de manera indirecta, “tengo entendido que de manera indirecta ya se han otorgado algunos contratos de obra”.

Recordó que la obra pública de este año debería considerar a constructoras locales, por el tema de la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit