Adelantan vacaciones en Acapulco y Coyuca

Adelantan vacaciones en Acapulco y Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

Maestros suspenderán las actividades para no ser víctimas durante el pago del aguinaldo


GUERRERO.- Maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez anunciaron que adelantarán el periodo vacacional de fin de año a partir del 6 de diciembre debido a la violencia.

Los docentes enviaron un oficio al delegado regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Mario Rosales Beltrán, en el que informan que, para no ser víctimas de la violencia durante el proceso de pago del aguinaldo, las actividades serán suspendidas antes de que concluyan las clases.

Los profesores que suspenderán las actividades pertenecen a los sectores escolares 19, 21 y 22, correspondientes a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes, a través de reuniones en centros educativos, acordaron adelantar el periodo bajo la justificación de los altos índices de violencia registrados durante las últimas semanas.

El documento es respaldado por firmas y sellos de las delegaciones sindicales y en él se indica que las clases se reanudarán el 8 de enero del siguiente año, para lo cual piden las garantías de seguridad.

La decisión tiene como finalidad resguardar la integridad de los trabajadores del sector educativo, especialmente porque temen ser víctimas de algún delito, como asaltos, secuestros o extorsiones, durante el proceso de pago de salarios y aguinaldos de fin de año.

Comparte con tus amigos










Submit