Además del Covid 19 Guerrero enfrentará el dengue y la influenza

Además del Covid 19 Guerrero enfrentará el dengue y la influenza

Comparte con tus amigos










Submit

Suman mil 446 muertos por Covid 19 hasta este jueves


Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidió a los guerrerenses reforzar las medidas preventivas en los próximos meses porque, además de la pandemia de COVID-19, Guerrero enfrentará los padecimientos del dengue, debido a las lluvias, e influenza, por la temporada invernal.

“En esas tres enfermedades estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comentó que lo más importante ante esos tres padecimientos es la participación responsable de cada ciudadano, aunque Salud, añadió, trabajará coordinadamente con la Secretaría de Educación para contener brotes de esas enfermedades.

En cuanto a COVID-19, De la Peña reportó que hasta el mediodía de este jueves había un registro de mil 446 defunciones y 11 mil 841 contagios confirmados. De estos últimos 146 se registraron en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 1.2 por ciento.

También informó de 956 casos activos, de los cuales 419 se concentraban en Acapulco; 227 en Zihuatanejo, el cual registra un incremento; y Chilpancingo con 80, con una tendencia a la baja.

Mientras que en Petatlán se registraban 22, en Chilapa 21, en Ometepec 20, en Tixtla 16, en Tlapa y Leonardo Bravo 13, respectivamente; así como 12 en Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Informó también que en 15 municipios guerrerenses se concentra la mayor cantidad de decesos y contagios de COVID-19, pero destaca la concentración que siguen registrando Acapulco con 756 muertes y 6 mil 62 contagios; Chilpancingo con 140 muertes y mil 703 casos; y Zihuatanejo con 63 defunciones y 847 muertes.

“En la tasa de incidencia de casos activos, el número de ayer en la noche era de 858, esto es un 23.6 por ciento por cada 100 mil habitantes y Guerrero ocupa el lugar número 14 a nivel nacional. Hoy (jueves) en la madrugada, de acuerdo al registro de nuestro Laboratorio Estatal, son 956 casos activos, estos corresponden a tasa de incidencia del 26.1 por 100 mil habitantes”, expuso.

De acuerdo con el funcionario estatal, se reportaban también 957 defunciones en adultos mayores, que ocupan el 66 por ciento del total de decesos, por lo que insistió en extremar los cuidados para este grupo de edad.

Hasta este mediodía, dijo, tenían un registro de 256 personas hospitalizadas por COVID-19, de los cuales 44 se encontraban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas en todo el sector hospitalario era del 31 por ciento.

En Acapulco era del 31.1 por ciento, en Chilpancingo de 38.1 y en Zihuatanejo del 21.5 por ciento. “A nivel nacional estamos en lugar 22 con el 35 por ciento de ocupación de camas y tenemos disponibilidad del 65 por ciento y en ocupación de ventiladores estamos en lugar 30 con el 20 por ciento de ocupación”.

Agregó que la Secretaría de Salud continuará la operación de módulos de pruebas COVID-19 en Acapulco, donde ya están terminando, así como en Chilpancingo y Zihuatanejo, aunque analizan moverlos hacia otros municipios que registren alta contagiosidad.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit