Adeuda Ayuntamiento 7.5 mdp a trabajadores sindicalizados de Capach

Adeuda Ayuntamiento 7.5 mdp a trabajadores sindicalizados de Capach

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les pague


CHILPANCINGO.- Desde 2014 a la fecha el Ayuntamiento capitalino debe 7.5 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), mismos que se derivan de prestaciones, por lo que exigen al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que “deje de hacerse ojo de hormiga” y cuanto antes les pague.

Empleados de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que trabajan en la paramunicipal, denunciaron que ya es demasiado tiempo el que han esperado para que la Alcaldía les pague sus prestaciones, ya que el presidente municipal “no quiere pagarnos lo que por ley nos corresponde”.

Señalaron que Gaspar Beltrán se ha negado a pagarles el bono del servidor público, becas para hijos de trabajadores, pasajes para brigadistas de cobranza, despensas e impermeable, entre otros.

Además denunciaron que también les adeudan la prima vacacional y su retroactivo de este año, lo que les ha causado demasiada irritación, porque salieron de vacaciones sin su respectiva prima.

Señalaron que en los nueves meses que lleva esta administración solo se han justificado diciendo que no hay dinero.

Los inconformes advirtieron que protestarán regresando de vacaciones para exigir sus pagos, por lo que anunciaron movilizaciones en los próximos días, entre las cuales está la toma de avenidas o el bloqueo de la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador de Marqués.

Comparte con tus amigos










Submit