Adeuda Ayuntamiento de Acapulco 65 mdp al ISSSPEG

Adeuda Ayuntamiento de Acapulco 65 mdp al ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

Las cuotas sindicales no llegan al ISSSPEG: Humberto Piza Pérez


ACAPULCO.- Quincenalmente el Ayuntamiento descuenta 16 por ciento del salario de los trabajadores de base, pero las cuotas no llegan en tiempo y forma al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), afirmó el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez.

Indicó que después del paro de labores de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG el pasado mes de junio, el Ayuntamiento abonó a la deuda de la administración en turno.

“De octubre para acá había una deuda por más de 65 millones de pesos. Ahorita puede haber un poco más porque no se ha actualizado lo que por quincena tienen que descontar”, dijo.

Expresó que eso afecta a familias de la base trabajadora, pues no hay recursos para la pensión en caso de que un empleado fallezca.

En otro tema, refirió que este mes analizarán mandar a la Comisión Mixta el número de trabajadores que serán beneficiados con una recategorización y el empleado tendrá que aplicar a su tiempo y ser más responsable, ya que esos factores contarán para un ascenso escalafonario.

En el caso de la Dirección de Saneamiento Básico, señaló que no hay herramientas ni parque vehicular, por ello dicen que los empleados no cumplen con su función; “sin embargo, cumplen con su jornada. Si les dan herramienta, trabajan; si no, no pueden hacer milagros”.

En el caso de las áreas administrativas, denunció que no todos cuentan con un equipo y la papelería necesaria.

Comparte con tus amigos










Submit