Adeudo de 4 mdp de la CAPAMA a la CFE podría dejar a Acapulco sin agua

Adeudo de 4 mdp de la CAPAMA a la CFE podría dejar a Acapulco sin agua

Comparte con tus amigos










Submit

El salario de trabajadores fue prioridad para la paramunicipal


ACAPULCO.- Hay riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el servicio de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por un adeudo en el consumo mensual de más de cuatro millones de pesos correspondiente a agosto, afirmó el director Leonel Galindo González.

“Estamos pidiendo una prórroga para que el martes terminemos de liquidar; son cuatro millones y medio de pesos para completar el pago del consumo corriente. Nosotros tenemos 162 servicios; ahorita hemos pagado 132 servicios”, informó.

Argumentó que la falta de pago fue porque se priorizó el pago de la quincena de los trabajadores.

En el caso de los funcionarios del organismo, podría hacerse hasta el próximo lunes por la falta de recaudación, ya que justificó que el pasado viernes no hubo labores por el Día del Burócrata. Por otra parte, informó que la CAPAMA tiene un convenio con la CFE para pagar el último trimestre de 2018.

“Lo hemos estado cubriendo; son 70 millones de pesos y hemos pagado 25 millones. El resto se irá pagando hasta diciembre de 2020”, agregó.

Detalló que el consumo mensual de la paramunicipal asciende a 21 millones de pesos en promedio, pero a eso se suma el pago de cinco millones más por el convenio que hay con la CFE.

Comparte con tus amigos










Submit