Adeudos a CFE e ISSSPEG

Adeudos a CFE e ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

En diciembre de 2016 se informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tenía un adeudo de 537 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad. ¡Exorbitante! A finales de 2019, las autoridades del Ayuntamiento anunciaron despido de 200 empleados de ese organismo; una medida para continuar incrementando los números rojos. Una fuente informó que en realidad lo que hicieron quienes gobiernan fue un simple enroque. Efectivamente, despidieron a muchos empleados con el argumento de que no asistían a su jornada laboral; a los que les llaman “aviadores”.

En su lugar entraron “los amigos” del partido en el poder. Así que continúa el mismo gasto y hasta tal vez se haya incrementado. Un fenómeno parecido ocurre en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. El expresidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, escribió que dejó una deuda de tres millones de pesos ante la CFE; anotó en ese mismo comunicado que la deuda había crecido hasta los 60 millones de pesos con el actual presidente, Antonio Gaspar Beltrán. De inmediato, la directora general de la Capach, Irma Lilia Garzón, contestó con un “mentiroso” al expresidente municipal.

Aclaró que no se debían 60, sino casi 25. Resultado: el adeudo en un año creció aproximadamente 80 por ciento. Aquí no terminan los adeudos. Ambos ayuntamientos no han cubierto al ISSSPEG las cuotas que ya “le descontaron” a sus empleados. El ISSSPEG es un organismo que cubre salarios de jubilados y realiza préstamos a los trabajadores afiliados. Esta institución se encuentra en quiebra técnica. Pero, desde una visión legal, se puede interpretar que ambos ayuntamientos están desviando dinero. Y eso es delito.

Explicamos. Todos los trabajadores de los gobiernos municipales les aplican un descuento quincenal para que ese dinero se deposite al ISSSPEG. Si no se ha entregado el recurso, la pregunta es obligada: ¿dónde está el dinero? Ya que el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, ha realizado algunas manifestaciones en exigencia de que se entreguen al ISSSPEG los dineros que son de los empleados.

 

Comparte con tus amigos










Submit