Adultos mayores abarrotaron los macro puntos de vacunación contra el Covid-19 este martes

Adultos mayores abarrotaron los macro puntos de vacunación contra el Covid-19 este martes

Comparte con tus amigos










Submit

Hubo quienes se refugiaron en la sobra y sobre aceras con fugas de agua y basura


Marisol Renteria

Con gran afluencia de adultos mayores arrancó este martes la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19, en sus diferentes macro puntos en Acapulco.

En el centro de vacunación de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), se observó una mayor cantidad de personas mayores de 60 años, mismas que hicieron larga fila por más de 800 metros en promedio, bajo los rayos del sol.

También, hubo quienes buscaron un poco de sombra sobre las aceras de la calle Chiapas, sin importar los botes con basura de los vecinos y las fugas de agua que brotaban de la calle.

En este mismo punto, hubo algunos comerciantes informales que aprovecharon la afluencia de los adultos mayores para vender desde jugos, agua, tacos, tortas y demás productos, sin la supervisión de Vía Pública.

Por lo que respecta al macro punto del Centro Internacional Acapulco (CIA), ahí se observó menos población mayor, pero aunque la convocatoria de este martes fue para las personas cuyo apellido inicia con la letra N,Ñ,O,P, y Q, también llegaron adultos con apellido de la A a la M.

Cabe destacar que en la mayoría de puntos de vacunación persiste la actitud por parte de los familiares de las personas mayores que obstruyen el libre transito con sus vehículos; sobre todo para quienes van acompañados por algunas muletas, bastón, silla de ruedas o bien una andadera.

En tanto, el centro de vacunación de Ciudad Renacimiento, este martes registró también una gran afluencia de adultos mayores que fueron vacunados a partir de las 09:00 horas.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA),hubo quienes nuevamente llegaron antes del amanecer para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, al recinto del Mundo Imperial en la zona Diamante, ahí también hubo larga fila de vehículos.

Comparte con tus amigos










Submit