Conforme vayan llegando los adultos mayores se aplicará vacuna en Atoyac y Benito Juárez

Conforme vayan llegando los adultos mayores se aplicará vacuna en Atoyac y Benito Juárez

Comparte con tus amigos










Submit

En Tecpan será por apellido


Julio César Damián

Tras varias labores de logística, los Servidores de la Nación en Costa Grande decidieron que la aplicación de la vacuna anti-Covid-19 a adultos mayores de la marca Cansino, en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, se llevará a cabo conforme vayan llegando las personas, mientras que en Tecpan de Galeana se aplicará conforme a la primera letra del primer apellido.

El programa de vacunación en la Costa Grande comienza este jueves y en Atoyac, el Servidor de la Nación, Juan Hernández Sánchez, explicó que decidieron entregar fichas porque la aplicación por orden alfabético no ha funcionado, por eso la vacuna será conforme las personas vayan llegando, se van a registrar y se va vacunar hasta el último adulto mayor que llegue cada día durante los tres días.

“No hay problema, nos podemos ir hasta la madrugada, pero se va vacunar hasta la última persona”, dijo y agregó que prevén que el primer día se sature de adultos mayores, por eso recomendó que las personas que vienen de fuera como la zona serrana que acudan el día viernes o sábado para evitar una saturación durante el primer día, mientras que para los ancianos que estén en estado crítico de salud, habrá una área en el 109 Batallón de Infantería con sede en El Ticuí, donde se va vacunar a la persona arriba de su vehículo.

Iniciarán a las ocho de la mañana; a la persona que vaya llegando se dará un turno y se sugiere que a las personas que lleguen antes de las ocho de la mañana se haga un enlistado para que cuando se abran las mesas de atención se respete el turno conforme fueron llegando.

En Atoyac van a llegar unas siete mil dosis, mientras que en San Jerónimo unas dos mil 200 dosis. No se hará por orden alfabético, para que no haya confusión. En Atoyac y Benito Juárez se dará una ficha conforme vayan llegando, mientras que en Tecpan sí se adoptará el modelo de aplicación de la vacuna por orden alfabético del apellido durante cuatro días a partir de este jueves.

Comparte con tus amigos










Submit