Adversarios o enemigos

Adversarios o enemigos

Comparte con tus amigos










Submit

En política también se entromete la ley de la física.  Todo lo que sube, baja. Me refiero a que en estos días la popularidad de Andrés Manuel López Obrador ha estado mejorando. Incluso entre sectores que ya no creían en él. La temática que le ha dado puntos favorables ha sido la corrupción del pasado. No la actual, por supuesto. Todo es corrupción, para el presidente. Y en eso tiene razón, porque este tema es parte inherente del ser humano.

 

Sin embargo, que te quiten parte o todo un recurso, es algo que lastima. Y no me refiero a quienes abusaron de ese dinero, sino a quienes realmente les ha ayudado.  Desde académicos, deportistas y organismos que realmente cumplen un propósito altruista. No se diga a quienes sufrieron a consecuencia de un fenómeno natural. Por ejemplo, la crisis que atraviesa Juchitán a raíz de un sismo, fue en este sexenio y no se ve que haya llegado la ayuda.  También se encuentran los sitios inundados por huracanes. Aquí el poder ejecutivo federal no se ha parado, por la simple razón de que no tiene dinero. El presupuesto destinado para estos casos ya se canalizó para otros rubros.

 

¿A dónde? Sería la pregunta. La posible contestación es para los programas que se han constituido políticas públicas del actual gobierno, el cual constituye en “regalar dinero”. Esa estrategia lleva un solo objetivo. Ganar más adeptos. Los enemigos o adversarios del presidente se contemplan en los desempleados a la llegada de su gobierno. Quienes por alguna causa perdieron a un familiar en esta pandemia pesimamente abordada. Ahora a quienes les ha quitado con la eliminación de los Fideicomisos.

 

Los otros enemigos o adversarios son los pequeños y medianos empresarios, quienes otorgan cientos o miles de empleos. Estos señores se han declarado públicamente contra el presidente. Los de Frenaa por tirarlo y México sí por votar contra Morena. Dos propósitos con ruta diferente, pero los une la animadversión. Los otros adversarios de AMLO son los inversionistas extranjeros, sino todos, aquí sí los de mayor impacto económico. El otro adversario o enemigo del presidente podría ser el partido demócrata de Estados Unidos en caso de ganar la presidencia. El problema de adversarios o enemigos del presidente mexicano no se encuentra en el interior del país, sino en el exterior.

 

Comparte con tus amigos










Submit