Advierte Evelyn Salgado que no solapará la injusticia, ni la violencia contra las mujeres y niñas

Advierte Evelyn Salgado que no solapará la injusticia, ni la violencia contra las mujeres y niñas

Comparte con tus amigos










Submit

Sentenció que desterrará las malas acciones concretas para “desterrar” las malas prácticas del pasado


 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sentenció que no se solapará la injusticia, ni más violencia contra las mujeres y niñas en el estado, y advirtió acciones concretas para “desterrar” las malas prácticas del pasado; luego de que durante el último mes, se han registrado casos de venta de niñas, para matrimonios forzados en localidades indígenas de La Montaña.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas convocó a visibilizar, generar conciencia y erradicar la violencia de género y a construir una nueva corporación de seguridad que destierre las malas prácticas del pasado, y no permita la corrupción y la represión.

La titular del Ejecutivo del estado, llevó a cabo este jueves, la entrega de certificados de acreditación de confianza del Mando Único Policial a los alcaldes de los municipios de Chilpancingo y San Marcos, así como a los representantes de los municipios de Florencio Villarreal, Chilapa de Álvarez, Marquelia y San Luis Acatlán.

La entrega dijo, conlleva el reconocimiento a quienes “celebramos su integridad y su amor por Guerrero”, y advirtió “no seremos observadores pasivos, no vamos a solapar la injusticia, ni la violencia contra las mujeres”, por lo que urgió a los nuevos elementos a formar parte del equipo “que destierre las malas prácticas del pasado”.

Les pidió a no ser elementos que sólo busquen “apagar el fuego, sino que aporte para garantizar los procesos de paz”; y en entrevista, negó establecer acercamientos con grupos de la delincuencia para establecer alguna comunicación y lograr la pacificación de algunas de las zonas del estado. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit