Advierten alemanes que no entregarán vagones a gobierno de Nuevo León

Advierten alemanes que no entregarán vagones a gobierno de Nuevo León

Comparte con tus amigos










Submit

Empresa VGF no ha recibido respuesta ni los pagos acordados, por ende decidió no entregar vagones hasta el cumplimiento de los compromisos adquiridos


Monterrey.- El gobierno de Nuevo León fue advertido por el Metro de Frankfurt que ya no le entregará los vagones reparados en sus talleres, al no completar pagos pendientes, y que además han generado intereses.

En una carta en poder del periódico Horizonte de Monterrey, se da a conocer que la empresa VGF, que maneja el Metro de Frankfurt, no ha recibido respuesta de Metrorrey, ni tampoco los pagos acordados, por lo que decidió ya no entregar más vagones hasta que se cumplan los compromisos adquiridos.

Agrega el Horizonte de Monterrey en una publicación de hoy que fue la “tercera advertencia (third warning)” que envió el metro de Frankfurt a Metrorrey. La publicación regia muestra correos electrónicos entre el Metro de Frankfurt y Jorge Iracheta Puente, presidente del Comité de Adquisiciones de Metrorrey, en los que debaten sobre el pago de algunos impuestos que suman 15,960 euros (341,000 pesos), por los vagones estacionados en las instalaciones de VGF.

“No recibimos ninguna respuesta a nuestro correo anterior”, dice la carta de VGF para el gobierno de NL, “y nuestro departamento de finanzas indica que no se recibió ningún pago (de parte de Metrorrey)”, según pormenores de los que da cuenta el Horizonte.

El medio nuevo leones incluye una entrevista con el senador Samuel García, quien señala que los vagones están en calidad de abandonados por lo que el Metro de Frankfurt los desairó y canceló el contrato. Dice García que tomará medidas legales.

El Horizonte cita que ayer publicó la negligencia del gobierno de Nuevo León al no presentarse por los 24 vagones solicitados a la empresa del gobierno alemán VGF, que maneja el metro de Frankfurt, y que le acarreó una multa de 178,000 Euros, equivalente a $4 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit