Advierten por lluvias en la sierra de Sonora tras paso de “Lorena”

Advierten por lluvias en la sierra de Sonora tras paso de “Lorena”

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades continúan las revisiones en varias colonias para ver si hay alguna necesidad


Hermosillo.- Autoridades en Sonora advirtieron sobre las corrientes derivadas de las lluvias de la baja presión Lorena, ya que las bajadas de agua son peligrosas, y por esto tomarán las precauciones necesarias con el fin de que las personas tengan demasiado cuidado al cruzar ríos, en el transcurso de la noche o mañana.

Por ahora, aseguran que la situación en la entidad, tras el paso de Lorena, está mucho mejor, comparada con los días anteriores en el que llegó a ser huracán y depresión tropical, aunque no generó afectaciones graves según los primeros reportes.

Durante una sesión de comité de operación de emergencia informó que por la presencia de Lorena, en Sonora, desde el día de ayer, estuvo haciendo labores de limpieza y de remoción de escombros, en donde estaba detenida el agua. Continúan las revisiones en varias colonias para ver si hay alguna necesidad de ayuda en lugares como Guaymas, Bahía de Kino, Miguel Alemán y en Hermosillo.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que no ha habido ningún incidente, ni alguna “cosa para lamentar”. En la mayoría de los albergues, la gente ya los está dejando, para irse a sus hogares, ya que la mayoría acudió a dichos centros como manera preventiva por la presencia del fenómeno, que desde días antes ocuparon por el llamado de las autoridades.

Sonora no tuvo afectaciones en el sistema eléctrico, aclaró un representante de la Comisión Federal de Electricidad, quien dijo que desde el pasado jueves se tuvo un contingente de 600 electricistas y más de 350 vehículos en alerta por cualquier afectación en el estado o en Baja California.

El presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas dijo que en su localidad ya están más tranquilos. “Pasó la tempestad, ahora a levantarnos y tratar de recomponer las cosas”. Explicó que tuvieron fuertes lluvias torrenciales que arrojaron 100 milímetros de material pluvial, además hubo áreas inundadas en comunidades como Pozo Dulce, Pueblo Viejo, La Primavera.

Agregó que hubo problemas en cuestión de viviendas, en los caminos, en los accesos a las comunidades, además de que en el área de la ciudad se tuvieron problemas con la cuestión del pavimento, se originaron muchos baches, “pero en general todo tranquilo”.

Comparte con tus amigos










Submit