Advierten que habrá sanciones a comercios que no cuenten con filtros sanitarios

Advierten que habrá sanciones a comercios que no cuenten con filtros sanitarios

Comparte con tus amigos










Submit

Si todos contribuyen en aplicar las indicaciones del Sector Salud, pronto se superará la pandemia, señaló René Talavera Rebolledo


ACAPULCO.- El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, dijo que como una medida más apremiante para evitar contagios de COVID-19, todos los restaurantes, tortillerías y centros comerciales deberán cumplir con filtros sanitarios para el ingreso de personas a los establecimientos.

Precisó que aunado a las recomendaciones sanitarias de sana distancia, uso de cubreboca y aplicación de gel antibacterial, los comercios deberán contar ahora con personal que revise la temperatura de trabajadores y clientes, y en caso de no acatar las recomendaciones, se actuará conforme a lo establecido en la ley, con la clausura de los negocios.

Talavera Rebolledo dijo que es importante que la ciudadanía tenga responsabilidad social para disminuir la curva de contagios de la enfermedad y salir lo antes posible de la pandemia.

“Pido nuevamente el apoyo de los empresarios para que cuenten con un filtro en la entrada de sus negocios, se van a clausurar los establecimientos en los que no se respete la normatividad de Salud municipal, se actuará de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo; no hay que bajar la guardia, estamos en foco rojo, necesitamos que haya menor movilidad para que esto disminuya”, destacó.

Informó que, por indicación de la alcaldesa, se han reforzado los operativos de prevención en Acapulco; se ha supervisado que los restaurantes ofrezcan solo comida para llevar o cuenten con servicio a domicilio, que las tiendas de autoservicio como Sam’s, Soriana, Oxxo, tiendas Neto y demás, cumplan con las recomendaciones del Sector Salud.

Sobre las tortillerías, dijo que hasta el momento se ha hecho la supervisión en 100 establecimientos, en los cuales, exhortó a los dueños y responsables a cumplir con las nuevas medidas y contribuir para que Acapulco salga pronto de esta emergencia sanitaria. “Si seguimos las indicaciones que nos está dando la Dirección de Salud, pronto saldremos y si no, la curva no disminuirá”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit