Aerolíneas de México y Brasil, casos de éxito en recuperación ante pandemia

Aerolíneas de México y Brasil, casos de éxito en recuperación ante pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

Para diciembre se prevé que en ambas naciones se registre mejoramiento promedio de 50 por ciento en reservas aéreas, señala la Asociación Internacional de Transporte Aéreo


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que México y Brasil son los dos casos de éxito en América Latina por las medidas y la recuperación más rápida que registran, de aproximadamente 50 por ciento hacia diciembre, y que han mostrado ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.
En video conferencia, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerdá, manifestó que estos países nunca cerraron sus fronteras durante la crisis sanitaria, con lo cual han tenido un mejoramiento mayor frente a otras naciones de la región.
El directivo previó para diciembre México tenga una recuperación en reservas aéreas de 52 por ciento, mientras que en Brasil será 45 por ciento. Por el contrario, en Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela la recuperación para diciembre será menor a 30 por ciento.
Por otra parte, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerdá, recordó que en caso de que Interjet salga del mercado mexicana derivado de su situación financiera, los demás competidores absorberán los espacios que deje libres.
El directivo refirió que en el país en el pasado ya sucedido el paro de operaciones de otras empresas, como sucedió con Mexicana de Aviación, con la cual las demás aerolíneas tomaron las rutas que dejó. (Agencias)
Comparte con tus amigos










Submit