Grave afectación ambientan en la Isla La Roqueta

Grave afectación ambientan en la Isla La Roqueta

Comparte con tus amigos










Submit

Activistas piden una mayor participación entre gobierno y ciudadanía para hacer que esta área cuente con todas las certificaciones ambientales y evitar la afectación ambiental


ACAPULCO.- Existe una grave afectación ambiental en la Isla La Roqueta, así lo sostiene la organización Guerreros Verdes, que asegura que mientras no haya el compromiso conjunto entre el gobierno y la sociedad de trabajar para mantener en buenas condiciones este “pulmón” es más complicado que ésta área reciba la certificación de playa limpia.

Además señala que tampoco recibirá la categorización como Área Natural Protegida, tal y como lo han solicitado grupos de activistas ambientales.

Desde hace más de tres años, diversas agrupaciones sociales y activistas pro medio ambiente, han realizado recorridos y programas de limpieza en la isla; sin embargo, concesionarios, vendedores ambulantes y prestadores de servicio la han explotado, sin tomar en cuenta el daño ecológico que impactado gradualmente a la isla.

La Roqueta tiene una superficie de 420 hectáreas

En zonas solas, retiradas o rocasas de la isla, son instaladas mangueras gruesas que son utilizadas para vertir los desechos en el agua marina.

Te puede interesar leer acerca del área natural protegida de La Roqueta

Afectación ambiental
Según Guerreros Verdes, se han hecho peticiones para que se atienda la contaminación | Foto: Onira Robles

De acuerdo con trabajadores de los comercios, los permisionarios han sido llamados por autoridades y algunas agrupaciones ambientalistas a cambiar algunos hábitos, pero hay quienes ignoran o no hacen caso de las recomendaciones.

La versión de Guerreros Verdes, se han hecho peticiones para que se atienda la contaminación, no solamente del mar y la zona de playa, sino también se han planteado la afectación que tienen flora y fauna del lugar.

En zonas solas, retiradas o rocasas de la isla, son instaladas mangueras gruesas que son utilizadas para vertir los desechos en el agua marina.

Por ello llaman a las autoridades a cuidar de los árboles y demás vegetación de la isla, para que conjuntamente se pueda lograr la certificación y ofrecer como destino ecoturístico.

Comparte con tus amigos










Submit