Afectados por las lluvias denuncian “favoritismo” en distribución de agua y apoyos en Petatlán

Afectados por las lluvias denuncian “favoritismo” en distribución de agua y apoyos en Petatlán

Comparte con tus amigos










Submit

Piden mayor eficiencia de las pipas durante contingencia por el temporal


Petatlán, Gro.- Familias de la colonia Arroyo del Mesón, en la cabecera municipal de Petatlán, expresaron que no cuentan con servicio de agua potable desde hace varios días luego de que la lluvia destrozara el sistema y la pipa del gobierno municipal solamente abasteció a una vecindad.

La tormenta tropical Hernán, dejó daños al sistema de la Junta de Agua Potable, por lo que el líquido ha tenido que ser distribuido en pipas. Los vecinos de la mencionada colonia, arriba de escuela Justo Sierra, manifestaron que llegó la ayuda pero solamente para unos cuantos.

Los inconformes que prefirieron no aportar sus nombres, mencionaron que sí llegó la pipa pero la acaparo una sola familia, “tienen una vecindad y solo fue abastecimiento para sus inquilinos porque para los demás no hubo nada”.

Reconocieron que en el área no todos resultaron afectados por inundación pero sabemos que a nadie le va a llegar el agua, “hemos sido tolerantes pero de seguir esto nos manifestaremos”.

Por si fuera poco tampoco les ha llegado despensa, ni productos de limpieza, ningún apoyo; “hay otros lugares con hay daños mayores, pero no nos abandonen tanto; nuestras perdidas son leves pero no dejan de ser pérdidas”, apuntaron.

Comparte con tus amigos










Submit