Afectó a Macedonio la presunta violación

Afectó a Macedonio la presunta violación

Comparte con tus amigos










Submit

Manuel Ángel Rodríguez, director general del Laboratorio de Opinión Pública (LABOP), dijo a Julio Zenón Flores, a través de su espacio de Facebook, Trasfondo Noticias, que a Félix Salgado Macedonio le pegó la denuncia de presunto acoso y/o violación. No solamente a Félix, sino también al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). LABOP realiza trabajos de encuesta desde hace veinte años. Se ha adelantado a triunfos y a fracasos. La pregunta fue: Si creían que Félix había sido la mejor opción para ser candidato a gobernador por el partido Morena. Rodríguez explicó que cuando se comenzó a hablar de las precandidaturas Félix lideró las simpatías en Morena; y Manuel Añorve hacía lo mismo en el PRI.

La pregunta planteada, explicó Rodríguez, se hizo a partir de la supuesta denuncia que, al parecer muchos ya conocen. Agregó, la inquietud surge para conocer si había afectado la precandidatura de Félix. Para sorpresa del encuestador, dijo, un porcentaje “muy alto” entendió que no era la mejor opción. Ese porcentaje fue del 59.5. Especificó que esto es en este momento. Rodríguez refirió que las mujeres también entendieron que Félix NO es la mejor opción. Detalló que esto se explica porque las mujeres defienden su género. Otro sector, especificó Rodríguez, que tampoco está de acuerdo con Félix, son los millenials, que se identifica con los jóvenes. Recordó que este grupo dio el triunfo al presidente López Obrador.

Para Rodríguez estos datos deben ser una alerta para el precandidato y para el partido político Morena. La recomendación del director de LABOP es que se debe valorar la situación en la que se encuentra tanto el candidato como el partido Morena. Si hay problemas en este momento también existen soluciones. Otra pregunta que se planteó en la encuesta fue ¿por qué partido votarían? Contestaron: Morena. Este porcentaje es del 41 por ciento. Para el PRD el 29 por ciento y el PRI el 25 por ciento. Morena tenía antes del tema de la denuncia más del 60 por ciento de preferencias, explicó Rodríguez. La otra pregunta fue ¿Cuál es su partido de preferencia? Desciende a 36 por ciento a favor de Morena.

Según Rodríguez, en la última pregunta hay un 5 por ciento que procede de otros partidos políticos como PRI y PRD. Consideró que este porcentaje puede definir la candidatura dado un posible escenario cerrado en los resultados electorales de 2021. Hasta aquí lo dicho por el director de LABOP. Los datos anteriores plantean el escenario de incertidumbre porque Morena no ha concretizado su alianza con PT y Verde. Y ya se concretó la del PRI-PRD. Es decir, de acuerdo a los números de LABOP con el 41 por ciento de Morena frente a la suma aritmética de PRD y PRI dan 44, da como resultado una elección muy cerrada. Así que la moneda se encuentra en el aire, y sí, el electorado toma muy en cuenta al candidato.

Comparte con tus amigos










Submit