Afirma Pfizer que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años

Afirma Pfizer que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años

Comparte con tus amigos










Submit

Pronto pedirá autorización a EU para aplicarla a dicho rango de edad


Este lunes, la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech aseguraron que su vacuna contra el COVID-19 funciona bien y es segura en niños de 5 a 11 años de edad.

La compañía anunció que pronto pedirá la autorización a Estados Unidos para que su vacuna sea aplicada a los menores del rango de edad mencionado.

En el país del norte, dicha vacuna ya está disponible para personas de 12 años en adelante.

El doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer dijo a The Associated Press que la farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales –como molestias en el brazo, fiebre o dolor–, similares o menores a los de los adolescentes, señaló.

Pfizer y BioNTech tienen previsto solicitar este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el uso de emergencia de la vacuna en esa franja de edad. Después se enviarían solicitudes a las autoridades reguladoras europea y británica.

El jefe de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo a AP este mes que una vez Pfizer entregara los resultados de sus ensayos, su agencia estudiaría los datos “esperamos que en cuestión de semanas” para determinar si los fármacos eran seguros y efectivos para niños pequeños.

Comparte con tus amigos










Submit