Afirman que EU pudo evitar 130 mil muertes por COVID

Afirman que EU pudo evitar 130 mil muertes por COVID

Comparte con tus amigos










Submit

La Administración Trump estaba “distraída” por las elecciones e ignoró las recomendaciones para frenar la pandemia


La Administración Presidente Donald Trump pudo haber evitado la muerte de 130 mil personas por COVID-19, pero se distrajo por las elecciones, dijo al Congreso Deborah Birx, quien dirigió la respuesta del Gobierno anterior a pandemia.

La Administración Trump estaba “distraída” por las elecciones del año pasado e ignoró las recomendaciones para frenar la pandemia, dijo, según extractos de sus declaraciones.

“Creo que si hubiéramos implementado mandatos de mascarillas, la reducción de cenas en interiores, haber ayudado a amigos y familias a entender el riesgo de las reuniones, y si hubiéramos incrementado las pruebas, probablemente hubieran disminuido las fatalidades de un 30 a 40 por ciento”, dijo Birx al Comité de Crisis del COVID de la Cámara de Representantes.

“Sentí que la Casa Blanca se había vuelto algo complaciente durante la temporada de campaña”.

Actualmente, Estados Unidos registra más de 738 mil muertes por COVID desde que comenzó la pandemia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

El comité entrevistó a Birx entre el 12 y 13 de octubre a puerta cerrada.

Criticó a Scott Atlas, un neuroradiólogo que se había convertido en asesor de Trump y quien defendía la idea de dejar que el virus se esparciera entre la población para alcanzar más rápido la inmunidad de rebaño.

Birx aseguró que constantemente presionó al ex Mandatario para que se tomaran más acciones para mitigar la propagación del virus, especialmente en el otoño de 2020.

Cuando se le preguntó si Trump hizo todo lo que debería hacer para contener la pandemia, Birx contestó: “No. Y he dicho eso a la Casa Blanca en general, y creo que fui muy clara con el Presidente al especificarle lo que necesitaba que hiciera”.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit