Agencias de viaje no alcanzan ni el 20 % de las ventas anteriores

Agencias de viaje no alcanzan ni el 20 % de las ventas anteriores

Comparte con tus amigos










Submit

Los números registrados fueron poco favorables porque no ayudan a cubrir los gastos de operaciones, de agentes, hoteleros ni restauranteros


Acapulco.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Santos Ramírez Cuevas, aseguró que en la reanudación de actividades no se vendió más del 20 por ciento y dijo que eso no ayuda para cubrir los gastos de operaciones, de agentes de viaje, hoteleros ni restauranteros.

A pesar de los números poco favorables, consideró que con un 30 por ciento podrían alcanzar a cubrir lo básico. “En este regreso a la operación, todos anhelábamos y decíamos que empezaríamos a ingresar algo, pero, para que los números estén óptimos para toda la cadena de valor de turismo, necesitamos al menos un 30 por ciento para sacar los gastos operativos; sería un 30 por ciento de ocupación hotelera que se esté vendiendo para que sea un modelo efectivo de circulación de efectivo”, comentó Ramírez Cuevas durante una entrevista.

El presidente de la AMAV confesó que esperaban que fuera más explosivo el regreso a la actividad, aunque opinó que hubo una buena cantidad de visitantes el fin de semana pasado, pero insistió en que, para la oferta de 20 mil habitaciones que tiene el puerto, fueron pocos. Por último, mencionó que la afluencia turística inicial sirvió como un ensayo. Dijo que falta capacitación en varios sectores y aseguró que es condición esencial debido a que los viajeros serán más exigentes a la hora de escoger el destino que visitarán y juzgarán si es conveniente o no llegar a algún establecimiento.

Comparte con tus amigos










Submit