Agonía

Agonía

Comparte con tus amigos










Submit

“La economía mexicana agoniza”, pero Andrés Manuel López Obrador está sordo y ciego. La cúpula de Citibanamex acaba de advertir, en plena Semana Santa, que la economía de México agoniza y podría caer hasta en un 8.5 % del PIB durante el 2020, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial que preside Carlos Salazar Lomelín comenzó a endurecer su postura ante la absurda postura de AMLO, que ni ve ni oye a los empresarios que claman un plan urgente de ayuda económica para evitar la quiebra de casi seis millones de pequeñas y medianas empresas y que más de 10 millones de trabajadores se queden sin empleo por el inmovilismo que nos recetó el coronavirus.

La que AMLO llama “la minoría rapaz que ha robado mucho”, y en la cual figuran los cúpulos empresariales de todos los tamaños, está como agua para chocolate, porque el presidente, con ideología comunista, no ve ni escucha a los empresarios, lo que ya provocó un divisionismo entre las cúpulas empresariales y la amenaza de salir en desbandada del Consejo Coordinador Empresarial ante la tibieza de Carlos Salazar.

Claro que AMLO está pegando en donde debe pegar: dividir y dividir a toda hora a los mexicanos, pues lleva al pie de la letra la máxima del emperador romano Julio César, “divide y vencerás”, solo que en estos momentos no se trata de dividir ni restar, sino de sumar y aglutinar en solidaridad a los mexicanos para superar la peste que cabalga por todo el mundo; en México no es la excepción, donde el gobierno no lleva a cabo pruebas y pruebas, como lo exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no hay duda de que el régimen de AMLO está rasurando las estadísticas de infectados y muertos.

Apenas esta semana nos enteramos de que en Nuevo Vallarta, Jalisco, murió una persona que durante casi una semana tocó puertas y más puertas clamando ayuda, pero todo fue en vano: ni la oyeron, ni la vieron. Esta semana murió víctima del letal coronavirus. Ante tal negligencia criminal, no hay duda de que la historia registrará los muertos de la pandemia como los muertos de AMLO.

Sin duda, la agonía de la economía mexicana, como lo pronostica Citibanamex, abultará los otros muertos por el coronavirus, los muertos de AMLO, y todo por no tener la virtud de saber ver y escuchar.

Ya ricos y pobres en México se dieron cuenta de que no tenemos un líder en la Presidencia de la República, tenemos a un mercenario que a toda costa quiere que los empresarios y la gente en general gane menos que él aunque tengan mil veces mayor capacidad e inteligencia que AMLO. Ahora quiere dividir a los partidos políticos retándolos a que sean solidarios con el 50 % de su presupuesto con la crisis que desató el coronavirus y, en caso de no hacerlo, amenaza con exhibirlos públicamente; pero el PRI ya dio señales de vida y sugiere que lo mejor será formar un fideicomiso en el que no meta las manos el presidente de la República.

Por cierto, AMLO acaba de liquidar a los fideicomisos y pretende que, a través de Hacienda, todos los recursos que haya en ellos se vayan al Sector Salud para hacer frente al coronavirus. Muchos temen que el gobierno se los agandalle mediante un decreto que más bien parece un decreto de expropiación.

La cuestión es que la economía mexicana agoniza y que no tenemos a un líder con sensibilidad política y humana que gobierne por igual para todos.

Comparte con tus amigos










Submit