Agradece Astudillo la respuesta inmediata de AMLO para atender a damnificados por el terremoto

Agradece Astudillo la respuesta inmediata de AMLO para atender a damnificados por el terremoto

Comparte con tus amigos










Submit

Dio el sí a declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que el gobierno federal autorizó la declaratoria de desastre para 16 de los 21 municipios con afectaciones por el sismo del 7 de septiembre.

Informó que a la solicitud de declaratoria de desastre se incluyeron 20 municipios, pero el gobierno de la República la autorizó para 16.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, el gobernador informó que esta tarde se instalaría el Comité de Evaluación de Daños con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien le manifestó toda su disposición para atender los daños que provocó el sismo.

Durante esta transmisión proyectó un fragmento de video en el cual el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se iniciará un censo que servirá para documentar el número de familias con afectaciones en sus viviendas.

“…el gobernador Héctor Astudillo me informó sobre los daños del temblor en Acapulco, que inicialmente se pensó que no había daños en Acapulco, que eran menores; desprendimiento de rocas, pero si hay daños en vivienda, sobre todo en las viviendas precarias de la gente humilde…”, manifestó López Obrador durante su conferencia “mañanera” de este martes.

Al respecto el gobernador agradeció los comentarios del presidente y agradeció por haber instruido que se les dé atención inmediata a las viviendas afectadas.

Agregó que el lunes habló vía telefónica con López Obrador, a quien reportó la actualización de daños, “lamentablemente ha crecido la afectación, fundamentalmente en casas habitación”, dijo, principalmente en las poblaciones cercanas al tramo Acapulco-Xaltianguis-Papagayo.

De acuerdo con Astudillo, hasta el mediodía de este martes se registraban 815 réplicas del sismo del 7 de septiembre. También ratificó su reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al restablecer la energía eléctrica en casi todas las zonas afectadas.

Además, llamó a los guerrerenses a tener “mucha precaución” ante posibles deslaves y derrumbes por las lluvias que se registran desde la madrugada del lunes en la mayor parte de la entidad, principalmente Acapulco y Chilpancingo.

El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo a las familias afectadas que no están solas y que están en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para atenderles lo más pronto posible.

Las cifras del COVID-19

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 808 decesos y 72 mil 644 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. Agregó que en las últimas 24 horas confirmaron 347 nuevos casos.

“En la tendencia de defunciones son 16.9 en promedio por día en el mes de septiembre”, expuso y reportó también mil 204 casos activos. Hasta este mediodía se registraban 178 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 se encontraban intubados.

De la Peña precisó que la ocupación de camas entre todos los hospitales de atención al COVID-19 se encontraba en un 23 por ciento. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit