Se agrietó el “Bicentenario” tras el sismo

Se agrietó el “Bicentenario” tras el sismo

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudadanos temen que pueda haber un colapso como ha venido sucediendo en otras partes del país donde las afectaciones fueron mayores


Acapulco, Guerrero.- El puente Bicentenario, registra fisuras aparentemente recientes en casi la salida del carril con dirección al Centro, así como otros deterioros en sus costados que según algunos ciudadanos no estaban hasta después del sismo de 7.1 ocurrido el pasado martes.

En este mismo sentido, explicaron temer que pueda haber un colapso como ha venido sucediendo en otras partes del país donde las afectaciones fueron mayores, por lo que exhortaron a que expertos y autoridades examinen la situación de esta importante vía de comunicación.

Germán Álvaro Miranda, un joven estudiante de universidad quien dijo pasar a diario por el puente en su vehículo, argumentó que anteriormente esas grietas no eran visibles, y que fue después del temblor cuando surgieron.

La fisura se ha tornado una preocupación para los ciudadanos. Foto: Rafael Mendoza
La fisura se ha tornado una preocupación para los ciudadanos | Foto: Rafael Mendoza

“Recuerdo perfectamente que esas marcas no estaban antes, pues es la misma ruta que vengo tomando desde hace 3 años camino a mi universidad, y fue a partir de esta semana cuando unos amigos que me acompañaban también las vieron”, explicó.

Por su parte, Manuel Zapata Núñez cajero de una tienda de conveniencia cercana al lugar, dijo que “debe tratarse por el temblor porque esta parte es la que recientemente fue construida por la ampliación del Bicentenario, por eso no creo que sea por deterioro”.

Cabe mencionar que la ampliación inició el 10 de febrero del 2014 y terminó en abril del siguiente año y tuvo un costo de 96 millones de pesos, por lo que los ciudadanos coincidieron en descartar se trate de deterioro teniendo a penas 3 años.

Comparte con tus amigos










Submit