¡Agua en la Luna!

¡Agua en la Luna!

Comparte con tus amigos










Submit

No sólo en Acapulco, en toda región terrestre: El consumo de agua aumenta con la gran escasez del vital líquido, indispensable para la especie humana, vegetal y animal. En regiones de La Tierra, el abastecimiento, con un mayor desabasto de agua, constituye uno de los mayores desafíos para gobiernos y la colectividad humana. La escasez de agua cada vez mayor amenaza la supervivencia, y su grave escasez se atribuye como consecuencia de la sobrepoblación, no cuidar ni aprovechar el recurso que es vida, y por el impacto del hombre en el equilibrio ecológico muy dañino o dañoso de todo lo que genera daños y contaminaciones que afectan el ambiente, sean los contaminantes o desechos que alteran los medios naturales como cauces de ríos o el manto freático- del agua subterránea formada por la filtración de las aguas de lluvia que alimentan los manantiales-, y conllevan al exterminio de las especies.

El hombre empobrece o destruye los ecosistemas: Un bosque, río, lago, un campo cultivado, un charco de agua. Ya no “El charco”, de Gabriela Mistral, “todo pútrido”, y “de insólita transfiguración, abierto como la órbita de un gran ojo vaciado” ¿Cómo socavón en autopista? La poeta chilena Lucía Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral), cita el rayo y el calor del sol que transfiguran o cambian el aspecto del charco. Del calor y luz solar determinantes desde que el mundo es mundo, en la aparición y desarrollo de la vida terrestre. Hace mucho calor del sol o la temperatura elevada de la atmósfera. En verano, con la canícula, periodo del año en que arrecia el calor. En astronomía, tiempo en que la estrella Sirio, la más brillante de la constelación del Can Mayor, sale y se pone con el sol.

Obnubila u ofusca intenso calor. Más impacta noticia científica muy sorprendente, no obstante antecedente de lo que se asegura como evidencia. De “buena, o mala luna, bien o mal dispuesto, el terrícola enterado de la existencia de agua en la Luna, la asimila. Leemos en Novedades (Sección Internacional, 25 de julio).- “Científicos confirman que hay agua en La Luna. Los investigadores estiman que los depósitos son grandes y el agua podría ser extraída. El satélite natural de la Tierra que refleja luz del sol, la poética y musical Luna con noticia que optimiza a terrestres cuando en Tierra se padece la gran escasez de agua, más en tiempo de sequía. Mortales sin agua con la expresión familiar, “Pedir la luna”, pedir algo imposible, ¡tener agua lunar! Un cuate ya le gritó a otro: “¡Báñate en la Luna”.

Se sabía que el planeta Tierra era el único del sistema solar donde puede hallarse agua en sus tres estados: Vapor, líquido y sólido como hielo. Y sobre el citado descubrimiento, de acuerdo a un nuevo análisis de datos obtenidos por satélite se revela la existencia de agua atrapada en numerosos depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de La Luna, según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience. Con la afirmación; el manto del satélite natural de la tierra (Luna) es sorprendentemente rico en agua. Pobre manto de agua se padece en tierra. Diremos con emoción sentida canción, “Luna gardenia de plata que en mi serenata te vuelves canción”. ¡Qué emoción! Y con letra musical de bolero de Chucho Navarro, “Rayito de luna blanca que iluminas mi camino…” ¡Qué decepción! Caminos oscuros de vida por falta de bienestar que den alegría. Y se clama en tierra con desesperación: ¡ Agua, Señor! CRONOS.

Comparte con tus amigos










Submit