Agua potable, un lujo para las familias de Pie de la Cuesta

Agua potable, un lujo para las familias de Pie de la Cuesta

Comparte con tus amigos










Submit

Los servicios públicos en la demarcación son deficientes, señalan pobladores


ACAPULCO.- Habitantes de Pie de la Cuesta se quejan de la falta de agua, drenaje y una eficiente recolección de basura, la señora Rosario Calvo Hernández, denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) les proporciona el servicio cada dos meses.

“Nos mandan agua una vez cada dos meses y no la dejan ni 24 horas, así que tenemos que esperar que pasen otros dos meses para el suministro de CAPAMA”.

PARA SABER: Gobierno logra un acuerdo con la CFE para aliviar la deuda de la CAPAMA

La falta del líquido afecta a la economía de las familias, debido a que cada semana tienen que comprar una pipa con agua en 600 y 800 pesos o bien llenar su tinaco por 130 pesos. “Ahora sí que tenemos que cuidar el agua porque es mucho gasto; además al no tener agua, los niños se enferman seguido del estómago y eso representa otro gasto”.

El señor Eduardo Serna expresó que no es justo que a los hogares sólo llega el recibo del servicio por 100 pesos cada mes, “terminamos gastando más de mil pesos mensuales para tener agua en la casa porque la CAPAMA no da respuesta”.

Asimismo denunció que Pie de la Cuesta carece de drenaje, pues el agua contaminada escurre sobre un canal pluvial que se ha convertido en un foco de contaminación para la población.

PARA SABER: Opera CAPAMA con déficit heredado de 140 millones de pesos

Respecto al deficiente servicio de la recolección de basura, la señora Rosario García Morales manifestó que el camión recolector pasa dos veces al mes, provocando con ello que los habitantes arrojen la basura a la carretera federal. “La contaminación se agrava debido a que hay gente que quema la basura”.

Comparte con tus amigos










Submit