Aguacate, producto con más variación en su precio durante la semana

Aguacate, producto con más variación en su precio durante la semana

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Del 14 al 18 de octubre, el aguacate fue el producto con mayor variación en su precio en mercados de la República Mexicana.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate bajó a 19.36 pesos, en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar aumentó ligeramente y se ofertó en 48.65 pesos.

Mientras que el kilogramo de cebolla, limón y aguacate descendieron y se ofertaron en 14.51, 29.43 y 54.36 pesos, cada uno en ese orden, respeto a la semana pasado.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), los precios del kilogramo de aguacate, jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y cebolla no registraron ningún cambio, y se vendieron en 40, 15, 36 y 10 pesos, respectivamente.

En tanto que el kilogramo de cítrico se vendió en 20 pesos, es decir, cinco pesos menos en relación con la semana previa

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate bajó de 60 a 55 pesos, mientras que el kilogramo de azúcar aumentó a 20 pesos el kilo, mientras que el kilo de limón, huevo, jitomate y cebolla no registraron cambios y se vendieron en 4.0, 25, 14 y 11 pesos cada uno, en ese orden.

Comparte con tus amigos










Submit