Aguas negras ponen en riesgo la salud y el patrimonio de habitantes

Aguas negras ponen en riesgo la salud y el patrimonio de habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.- Habitantes de la calle Morelos ubicada en el interior del fraccionamiento Granjas del Marqués temen por su salud debido al estancamiento de aguas negras, denunció el profesor Reyes Pita Flores.

Señaló que este foco de contaminación ha sido reportado en reiteradas ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero no se ha tenido respuesta. “Ya estamos cansados de vivir entre las aguas negras, nuestros hijos se enferman muy seguido de la garganta y del estomago, por la apatía de las autoridades”.

Refirió que con las recientes lluvias el foco de contaminación se agrava, pues los trabajos que se realizaron en una planta tratadora de aguas residuales ahí ubicada dejó tapadas las alcantarillas, por lo tanto el agua no tiene salida

Agregó que en esta zona se ubican algunas instituciones educativas y el estancamiento de aguas negras y gran cantidad de basura que ahí se acumula pone en riesgo la salud de los alumnos, maestros y población en general.

Añadió que los vecinos del lugar temen por su salud y por su patrimonio, pues con las lluvias los niveles de agua podrían aumentar y esto va a generar mayores daños.

Comparte con tus amigos










Submit