Águilas y Chivas: hora de hablar en la cancha

Águilas y Chivas: hora de hablar en la cancha

Comparte con tus amigos










Submit

América llega como favorito al Azteca ante el Rebaño.


Aunque Chivas no es favorito ni en los números ni en las casas de apuestas, el Rebaño tiene la oportunidad de romper las quinielas en el Clásico Nacional.

Se acabaron los hashtags, los emojis, las declaraciones de ex jugadores o imágenes en redes sociales.

Este sábado, las Chivas, bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, se meten a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a su odiado rival, el América.

Leaño tiene la misión de mostrar una versión más dinámica de sus rojiblancos con una mayor propuesta a la ofensiva.

Durante la semana, la petición a sus jugadores era un futbol práctico, de pocos toques y de profundidad, parte de lo que intentarán ejecutar esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.

“Prepárense, va a ser un partidazo, se van a sentir orgullosos, ¡arriba las Chivas!. Le vamos a callar la boca a todo México”, mencionó Leaño a los aficionados a su llegada al aeropuerto capitalino en un video publicado por W Deportes.

La buena noticia para las Chivas es que recuperaron a Alexis Vega luego de su lesión; la mala es que no contarán con Ángel Zaldívar, su delantero más productivo en el Grita México A21.

En el plano defensivo, un aspecto a favor del Guadalajara es que no ha perdido de visitante y en sus 4 partidos disputados no ha recibido gol.

Este sábado la delantera azulcrema, que es una de las mejores del torneo con 13 tantos, pondrá a prueba a Raúl Gudiño y compañía.

De mantener su meta en cero, las Chivas igualarán la marca que lograron en 1963, al llegar a 5 encuentros de visita con la portería intacta, según el especialista @OscarGuevara_TD.

El cuadro tapatío tiene la espina clavada de ganar un Clásico Nacional en el 2021, ya que se ha enfrentado a las Águilas en dos ocasiones y en ambas perdió; 3-0 de local en el Guardianes 2021 y 2-0 en un duelo amistoso en Estados Unidos.

Mientras Roger Martínez calentó la rivalidad al menospreciar a Chivas por sólo clasificar en una de las últimas 7 Liguillas, Gilberto Sepúlveda respondió que ellos saben dónde se dicen las cosas.

Y será ahí, en la cancha, donde el Rebaño busque silenciar nuevamente el Azteca, como lo hiciera en su última visita a los azulcremas, al eliminarlos en los Cuartos de Final del Guardianes 2020. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit