¡Ah, pillines!

¡Ah, pillines!

Comparte con tus amigos










Submit

YA EMPEZAREMOS A ESCUCHAR LOS ARGÜENDES VOCINGLEROS DE ALGUNOS PRESUNTOS POLÍTICOS ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS. CON ELLO, comenzarán las frases huecas, llenas de falsedades, que partidos como “los sobrevivientes”, nos van a repetir; a sabiendas de que gozan de la máxima incredulidad que no les ha sido posible cambiar porque usan —¡Ah, pillines!— las mismas estrategias de campaña que durante muchos años mantuvieron al país en una especie de letargo y enajenamiento del ánimo, que solo con el cambio y llegada de AMLO, poco a poco se ha eliminado la patológica somnolencia. Algunas secuelas están aún fuertemente asidas a un pretérito que pudo establecer y construir el abanico de la inmensa corrupción que enmarcó a todos los ámbitos de la vida nacional y cotidiana. Todo lo cual ha sido ya del dominio público.

ES CIERTO QUE DESDE 1929 (O QUIZÁ DEBA DECIR QUE DESDE 1946) O SEA PUES, CON SU NACIMIENTO, EL PRI INICIÓ EL CONTROL POLÍTICO del país como único partido dominante, controlador, hegemónico, dictatorial, despótico, imperialista, plutocrático y tiránico y en tanto tiempo, debió ser forzosamente —y además por elemental deducción— el autor de cuantas desgracias nos han ocurrido, no solo en lo político, sino en lo social y en lo económico. Desde luego que se debe incluir a su similar, el PAN. Hay que reconocer también como cierto, que fueron los hacedores —lógicamente no podía de otra manera—de instituciones de asistencia como el Seguro Social, hospitales, carreteras y todo cuanto usted ponga en una, si quiere, interminable lista, pero también son los autores, creadores y sostenedores de todo tipo de corruptelas e ilegalidades que poco a poco se fueron incrementando e institucionalizando. Precisamente el cambio ha sido retrasado por la renuencia aún existente.

 

ESO DE QUE LO CREADO POR EL PRI EN TODO EL TIEMPO DE SU REINADO, SIGA ESTANDO VIGENTE, NO COMPRUEBA NECESARIAMENTE QUE fueron las mejores ocurrencias de los pensantes del partido. Hay una característica en que todo lo inventado por el PRI, está inmerso en la corrupción. También por el PRI, está documentado que por los gobernantes pertenecientes a ese partido, proliferó el narcotráfico, en algunos casos lo protegieron; había un desmedido tráfico de influencias, no olvidemos el enriquecimiento ilícito, los saqueos y robos descarados (¿Pemex y todo lo demás?); no olvidemos los asesinatos y exterminios hechos durante el reinado priista. Documentados están las traiciones entre los “amigos” (Luis Donaldo, José Francisco y etcétera que no fueron desaparecidos por los ángeles del cielo), entre policías y entre políticos que nunca “se aclararon”.

 

NO SE NOS PUEDE OLVIDAR QUE LA DINASTÍA BORRABA LAS CORRUPCIONES DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS MÁS ALLEGADOS Y NUNCA SE SABÍA nada de casos comprometedores; —el señor traído de España trae noticias “frescas”—. Se inventaban partidos políticos paleros para seguir mangoneando las voluntades de la gente; además las gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones, senadurías, hasta comisarías municipales, eran otorgadas a caciques ricachones, a liderzuelos rastreros e igualmente corruptos como el propio sistema que nos hicieron padecer. Así es que ¿de dónde va a salir la pulcritud política y ética de los nuevos aspirantes que pertenecen al excírculo de los privilegiados? ¿En qué penal se readaptaron? Las cosas sí han cambiado. Están cayendo. Se espera que todos.

 

YA NO ESTÁN EN CONDICIONES LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO OTRORA PUJANTE AHORA DESAPARECIDO Y MICROSCÓPICO, PARA DESCALIFICAR. De los otros partiditos tampoco se sabe; ya ni los diputados y senadores, no tienen presencia por ningún lado. Bueno, aquí, de vez en cuando aparece algún despistado para hacer declaraciones periodísticas totalmente baladíes, intrascendentes y huecas. ¡Ah, pillines! La quieran seguir haciendo. Que conste aquí que no me he referido al Morena; porque no he tenido argumento para creerles. FIN.

 

Comparte con tus amigos










Submit