Ahora puedes descargar Fornite desde Google Play

Ahora puedes descargar Fornite desde Google Play

Comparte con tus amigos










Submit

Tan fácil como cualquier otro juego


México.- Hasta ahora, todos los que querían jugar a Fortnite tenían que bajarse primero un instalador y luego el juego. Eso se acabó porque se puede decir que el Battle Royale más famoso se puede descargar oficialmente desde Google Play desde hoy mismo.

Fácil como cualquier otro juego, Fortnite, el multiplayer más conocido, se puede bajar ya de la tienda oficial de Android. Símplemente, como cualquier otro juego, teneis que entrar en el siguiente enlace y ponerlo a descargar.
Se puede decir que «también» se podrá descargar de Google Play ya que Epic mantiene la posibilidad de descargarlo por el método tradicional, obviando el control de Google.

¿Por qué no estaba el juego de Epic en la tienda de Android?
La respuesta es sencilla: las compras in-game. En 2019, Google retiró todas las apps de su store que tuvieran su propio sistema de pago interno, que no pasaba por el controlado por el gigante de Mountain View. Algo a lo que Epic se negó y se montó el sistema que hasta ahora conocíamos para poder instalar el juego en (casi) cualquier teléfono móvil.
Al final, lo que ha ocurrido es que la editora de Fortnite ha claudicado. Con un juego que, aunque sigue siendo masivo, empieza a ser abandonado por su público en favor de otros como el futuro Valorant (ahora en Beta cerrada). Parece que la editora del Battle Royale se ha visto un poco obligada por las circunstancias, porque en su comunicado, lo cierto es que no se deja de destilar cierto aire de amargura. «Google pone en desventaja el software que se puede descargar fuera de Google Play, mediante medidas técnicas y empresariales como, por ejemplo, las aterradoras y repetitivas ventanas emergentes de seguridad para el software descargado y actualizado, los restrictivos acuerdos y tratos con fabricantes y transportistas, las relaciones públicas de Google que caracterizan a las fuentes de software de terceros como software maligno y los nuevos esfuerzos, como Google Play Protect, para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda.» afirma Epic en el comunicado en el que razona su vuelta al redil.

Eso sí, indican que la app de Epic Games y todos aquellos que se descarguen el juego fuera de Google Play, algo que se podrá seguir haciendo como hemos señalado, continuarán teniendo el apoyo de la compañía. Rematan el comunicado: «Esperamos que Google revise sus políticas y sus acuerdos comerciales en un futuro próximo, de modo que todos los desarrolladores tengan la libertad de llegar a los clientes de Android y de la tienda Play Store y de participar en sus negocios a través de servicios abiertos, incluidos los servicios de pago, que puedan competir en igualdad de condiciones.».

Qué ventaja tiene descargar Fortnite de Google Play
La más evidente es que nos podemos librar del instalador que había que utilizar hasta ahora, por lo que una app menos que llevar en el móvil. Y sobre todo, ahora no dependeremos de un servicio externo de actualizaciones. Todas llegarán desde la propia Google Play y podremos gestionarlas como las hacemos con el resto de aplicaciones.

Comparte con tus amigos










Submit