Aislacionismo

Aislacionismo

Comparte con tus amigos










Submit

AMLO empuja a México a una nueva era de aislacionismo del mundo? ¿Canadá y Estados Unidos darían por terminado el T-MEC con México ante las violaciones que AMLO lleva a cabo de las leyes de inversión extranjera, de libre competencia de mercado y otras que violan tratados comerciales que México ha suscrito con 54 naciones? ¿Cuántos tratados y acuerdos de diversa índole tiene México con el mundo?

Todo apunta a que AMLO llevará a México a un aislacionismo que prevalecía hace ya más de medio siglo. Con su infame política de reformas regresivas que violan y desconocen tratados de comercio internacionales AMLO empuja a la nación azteca a sufrir una cascada de controversias en los paneles internacionales por violaciones a ley de inversiones, pero, sobre todo, acuerdos y tratados de diversa índole, incluyendo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá donde existen al más alto nivel molestias por la insana política regresiva que enarbola AMLO en México, que busca aislarlo del mundo como si viviésemos a mediados del siglo pasado cuando imperaba la llamada economía mixta en la que el Estado mexicano era el gran rector y comprar en el extranjero cualquier aparato, ropa, etcétera, implicaba violaciones a la ley y se tenían que pagar fuertes impuestos.

Es el caso de la controvertida contrarreforma eléctrica que viola 13 tratados comerciales con más de 20 naciones del mundo, principalmente con Estados Unidos, Canadá, España y otras naciones de la Unión Europea que han hecho millonarias inversiones para la generación de energías limpias como la eólica, solar y otras. Muchos de esos acuerdos comerciales serían signados por México tras la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto y que tanto odia AMLO, quien con un trasnochado nacionalismo busca aislar a México del mundo llevándolo a escenarios económicos de hace más de medio siglo. Actualmente, México cuenta con 13 Tratados de Libre Comercio firmados con 54 países, 32 Acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, nueve Acuerdos de Alcance Limitado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y es miembro del Tratado de Asociación Transpacífico, además del Acuerdo de París sobre cambio climático suscrito el 4 de noviembre de 2016 junto con otras 55 naciones del mundo.

En caso de que el PRI apruebe la contrarreforma eléctrica de AMLO, los priístas, morenistas y sus rémoras aliadas estarán violando el Acuerdo de París para el cambio climático que obliga a las naciones más cochinonas del mundo, entre ellas Estados Unidos, España, China, India, Brasil, Canadá, México y tal y tal, a reducir sus contaminantes de manera drástica para evitar la catástrofe ambiental que viene. México se comprometió a reducir en un 22 % los gases de efecto invernadero y un 51 % de carbono. Y es que la reformita eléctrica haría que AMLO eche de México a las empresas generadoras de energías limpias y más baratas, y le daría manga ancha al monopolio de la CFE que solo genera electricidad a base de gas, carbón y combustóleo, estos dos últimos altamente contaminantes por dióxido de carbono.

Comparte con tus amigos










Submit