Aíslan otra comunidad en Coyuca de Benítez

Aíslan otra comunidad en Coyuca de Benítez

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Habitantes de Tepetixtla, parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, acordaron aislar la comunidad y no permitir la entrada de personas foráneas, además de pedir a sus ciudadanos que no salgan a menos de que se trate de una emergencia.

De acuerdo con el comisario municipal, Julio Olivares Enríquez, la determinación se tomó en una asamblea, con toda la comunidad, y también se hizo un llamado a los proveedores de víveres para evitar viajar al poblado porque no se les permitirá el acceso, tampoco a los responsables de entregar apoyos de programas sociales.

Los ciudadanos aprovecharon el espacio para pedir a sus familiares que no los visiten, pues no podrán ingresar, y comentaron que, aunque se escuche mal, “no son vacaciones y no tienen por qué viajar a Tepetixtla”, ya que se tienen que mantener en sus casas y cuidar a las personas más vulnerables al contagio y a sufrir los efectos de la enfermedad, que ha cobrado la vida de varias personas en el país.

Los habitantes advirtieron que también tomarán medidas con las personas que bajan a la cabecera municipal o se desplazan hacia el puerto de Acapulco.

Por último, comentaron que será un problema de conciencia que podrán atender todos como ciudadanos para evitar la propagación. También destacaron que en el pueblo se integraron brigadas para erradicar basureros y focos de infección en la comunidad con el objetivo de vivir bajo mejores condiciones de salubridad.

Comparte con tus amigos










Submit