Ajuste en el presupuesto amortigua el desempleo

Ajuste en el presupuesto amortigua el desempleo

Comparte con tus amigos










Submit

Reconocen el trabajo de Héctor Astudillo Flores para aminorar el impacto económico


Las medidas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores en materia presupuestal aminoran el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en las empresas y amortiguan la pérdida de empleos, aseguró Arturo López Sugía, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.

“Los ajustes presupuestales son responsables y derivan de los estímulos para apoyar a trabajadores y empresas”, afirmó luego de que el mandatario estatal hiciera público un segundo acomodo presupuestal con el que se han ajustado más de 441 millones de pesos en lo que va del año. López Sugía reconoció el esfuerzo realizado por Héctor Astudillo para proteger a trabajadores y empresas durante la emergencia sanitaria. “Se debe reconocer la responsabilidad demostrada por Héctor Astudillo.

Se oye fácil, pero es complicado realizar disminuciones del gasto de esa envergadura sin afectar a los trabajadores del gobierno y toda una serie de acciones que se ha programado para este año en un presupuesto.

Desgraciadamente, las pandemias no pueden adivinarse ni presupuestarse y el gobernador está actuando de manera muy responsable”, manifestó el diputado, quien mencionó que la reducción al gasto previsto para 2020 deriva de una serie de apoyos que no estaban contemplados y tuvieron que darse al sector económico para la subsistencia de las fuentes de empleo, como el estímulo al gravamen sobre remuneración del trabajo personal y del impuesto sobre el hospedaje de marzo-junio, que fue por un monto de 100 millones de pesos, con el cual se benefició a ocho mil 895 empresas y a 131 mil trabajadores.

Solo el estímulo al impuesto sobre el hospedaje, indicó el legislador de Movimiento Ciudadano, asciende a 30 millones de pesos, con los que se benefició a 512 hoteleros para que el dinero fuera destinado al pago de su plantilla laboral. “Estas medidas implementadas por el gobernador aminoraron el grave impacto y amortiguaron la pérdida de empleos. Si no se hubieran aplicado, tendríamos un problema inmensamente mayor en cuanto a desempleo”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit