Al alza extorsiones en operativos viales

Al alza extorsiones en operativos viales

Comparte con tus amigos










Submit

El regidor Arturo López Sugía sostuvo que van en incremento las quejas ciudadanas


ACAPULCO.- El regidor municipal Arturo López Sugía realizó un llamado al pleno del Cabildo para que los operativos por parte de la Policía Vial sirvan para dar “vialidad y no extorsionar a los automovilistas”, pues aseguró que van incremento las quejas ciudadanas.

En entrevista, afirmó que realizó un llamado a los ediles durante la sesión de Cabildo que se desarrolló a principios de semana, ya que constantemente se reciben las quejas en las regidurías acerca del incremento en el número de las infracciones y que el edil catalogó como extorsiones; “hacemos un atento llamado a que los operativos viales sirvan para dar vialidad y no para extorsionar a los automovilistas”, dijo.

López Sugía explicó que se han recibido muchas quejas de ciudadanos de que en esos retenes que pone la Policía Vial los detienen sin motivo aparente y que es al revisarles la documentación cuando buscan la forma de infraccionarlos.

Aseveró que esta situación es lamentable porque el ciudadano no debe ser molestado ni en su persona ni en sus pertenencias si no ha violado ninguna reglamentación.

Operativos viales
Arturo López Sugía, regidor municipal, indicó que los operativos son para dar vialidad no para afectar a los automovilistas | Foto: Axel Rosey

El edil afirmó que “pareciera que como gobierno estamos ávidos de ingresos económicos al grado que el respeto a los ciudadanos pasa a segundo término de importancia”.

Por eso subrayó que en la pasada sesión de Cabildo realizó este llamado, porque los retenes están funcionando como una trampa para ciudadanos y no para infraccionar a quiénes realmente violan el Reglamento.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit