Al menos 16 lesionados por explosión de un coche bomba en Colombia

Al menos 16 lesionados por explosión de un coche bomba en Colombia

Comparte con tus amigos










Submit

Ordenan a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir “tras los culpables de inmediato”


Un fatal suceso ha causado conmoción en Colombia y es que al menos 16 personas resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión de un vehículo bomba en el suroeste del país.

Sujetos desconocidos cargaron colocaron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), y lo hicieron detonar.

Este lamentable suceso, registrado a las 16:00 h local (21.00 GMT), dejó un saldo de 16 lesionados, de los cuales 11 son funcionarios y cinco ciudadanos.

De los 11 funcionarios lesionados, tres fueron remitidos por su gravedad a Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca, así lo informó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

“Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, expresó en Twitter el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado y aseguró que el “terrorismo es el arma del cobarde” y ordenó a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir “tras los culpables de inmediato”.

También rechazó el atentado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) que en redes sociales manifestó que condenan “enérgicamente acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos”.

Comparte con tus amigos










Submit