Al menos 50 empresas alistan inversión para desarrollar la industria del cannabis

Al menos 50 empresas alistan inversión para desarrollar la industria del cannabis

Comparte con tus amigos










Submit

Se tienen proyectos que incluyen su aplicación en el sector automotriz


Alistan un grupo de 50 empresas una inversión inicial de dos mil 390 millones de pesos para detonar el desarrollo de la industria de uso del cannabis, en proyectos que incluyen su aplicación en el sector automotriz.

La presidenta del Consejo Cannábico Nacional (CCN), Silvia Guillén, afirmó en entrevista que el grupo prevé detonar el uso del cannabis más allá del aspecto lúdico, pues tiene diversas aplicaciones industriales. Por ejemplo, se puede utilizar para fabricar sustitutos de plástico para los tableros de los coches, lo que representa menores costos para esa industria.

Dentro del consejo que recientemente se creó hay empresas interesadas en utilizar el cannabis para el desarrollo de productos de cosméticos, higiene, fibras, textiles, artículos para mascotas, ganado, celulosa y para procesos industriales, explicó.

“El uso que se le puede dar es muy variado, México puede convertirse en una potencia mundial en la industria de este producto, bajo los estándares regulatorios adecuados”, afirmó Guillén.

Asimismo, explicó que la Cámara de Senadores ya aprobó un dictamen que regula el uso del cannabis pero falta que los diputados analicen el tema. “Una vez aprobada la iniciativa, el flujo de inversión estimado es por lo menos de 120 millones de dólares (aproximadamente dos mil 390 millones de pesos)”. Por lo que se espera que la iniciativa se vote en el próximo periodo de sesiones.

Un tema adicional para el avance de esta industria, es el de eliminar la prohibición de la importación y exportación del cannabis psicoactivo y sus derivados, ya que se desaprovecha la oportunidad económica para México, incluido el T-MEC. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit