Al menos 8 burócratas estatales se han contagiado de COVID-19

Al menos 8 burócratas estatales se han contagiado de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Armando Soto Díaz, confirmó que al menos 8 trabajadores del sector central del gobierno de Guerrero resultaron positivos al COVID-19.

Aclaró que los contagios no se registraron en áreas de trabajo, pues se trata de quienes fueron enviados a cuarentena desde hace dos meses. “No se han contagiado dentro de las instalaciones”.

Informó que a estos trabajadores se les ha dado asistencia y atención médica, así como a sus familiares mediante pruebas para descartar contagio. “Ha habido lamentablemente algún fallecimiento”, comentó.

Durante una reunión por videoconferencia con delegados administrativos del gobierno estatal para evaluar el protocolo sanitario instalado en Palacio de Gobierno, a la que asistió David Martínez Mastache, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Soto precisó que ninguno de los 500 trabajadores que se reincorporaron el lunes, principalmente de confianza, ha resultado positivo a COVID-19.

Sin precisar una cifra total, el líder del SUSPEG, David Martínez, reportó 1 contagio en Chilapa, 1 en Iguala y 3 en Acapulco, por cuanto hace a trabajadores del sector educativo.

En lo que refiere a los ayuntamientos, dijo que tiene conocimiento que dos de sus agremiados fallecieron por COVID-19, uno en Acapulco y otro en Iguala. Sin embargo, aclaró que este mismo viernes se reunirá con los líderes seccionales para conocer las cifras con precisión.

Pero invitó a los presidentes municipales para que actúen “de manera muy responsable para que sus trabajadores no tengan problema”.

Respecto a las medidas sanitarias implementadas en Palacio de Gobierno, donde se reforzaron los filtros de acceso, Soto Díaz resaltó la atención que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo Flores con la base trabajadora y con el SUSPEG porque “su interés fundamental es el cuidado del personal”.

Soto Díaz informó que en esta semana se registró un percance de una mujer embarazada que se desmayó en su área de trabajo de Palacio de Gobierno, sin embargo, se descartó el contagio de COVID-19.

En ese sentido pidió a la población que se siga cuidando y a que tome en serio la pandemia del COVID-19, “en Guerrero no ha terminado la jornada de la sana distancia y seguimos pidiéndole a los que no tienen trabajos esenciales que se queden en casa y los que salgan que se cuiden y guarden todas las precauciones”.

Por su parte el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, agradeció que el gobierno de Héctor Astudillo Flores tome en cuenta a la organización gremial en todas las medidas sanitarias que se han implementado para la protección de los trabajadores.

“Nunca antes se consideraba la opinión de los dirigentes. Antes se tomaban decisiones unilaterales, hoy se toman decisiones en conjunto. La instrucción es que laboren los compañeros que están en áreas indispensables. El gobernador está tomando con seriedad el tema de la pandemia”, indicó. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit