Al menos un sesenta porciento de las personas viajará menos en el mundo después de la pandemia mundial por coronavirus

Al menos un sesenta porciento de las personas viajará menos en el mundo después de la pandemia mundial por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Agregando, al menos un 64% pospondrá los viajes hasta mejorar las condiciones económicas


México.- Una gran mayoría de las personas planean viajar menos, incluso después de que la pandemia por coronavirus aminore, ademas de las cuestiones de salud, sino por las incertidumbres económicas asociadas a este periodo, según una reciente encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Un 58 % de los encuestados por la agencia de aviación en 11 países indica que “han evitado viajar en avión”, mientras que un 33 % no planea viajar en un futuro próximo para evitar el riesgo de contraer covid-19. Por otra parte, menos de la mitad de los encuestados, un 45 %, indica que volvería a viajar dentro de unos meses después de que se contenga el brote, mucho menos que el 61 % que se pronunció en este sentido el pasado abril.

La mayoría de los viajeros encuestados planean volver a viajar para ver a familiares y amigos (57 %), por vacaciones (56 %) o para hacer negocios (55 %) tan pronto como sea posible, una vez la pandemia retroceda. Sin embargo, el 66 % apunta que viajaría menos por placer y negocios en el mundo posterior a la pandemia. Además, el 64 % se dice dispuesto a posponer los viajes hasta que mejoren los factores económicos, tanto personales, como globales.
Los pasajeros comparten una serie de preocupaciones a la hora de viajar, tanto en el aeropuerto (ir en un autobús o tren abarrotado de camino al avión, hacer colas, usar baños), como a bordo del avión (ir sentado al lado de alguien que puede estar infectado, usar baños, respirar el aire en la aeronave).

Por otro lado, entre las medidas que los harían sentir más seguros, los encuestados nombran la detección de covid-19 en los aeropuertos de salida (37 %), el uso obligatorio de revestimientos faciales (34 %) y medidas de distanciamiento social en los aviones (33 %).

“Esta crisis podría tener una sombra muy larga. Los pasajeros nos dicen que llevará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje”, asegura en un comunicado el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.


Fuente: https://bit.ly/2OcFj3w

Comparte con tus amigos










Submit