Al sector productivo 80% de egresados de la UAGro

Al sector productivo 80% de egresados de la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

Pide el rector Javier Saldaña a aspirantes a ingresar a esta casa de estudios, no sobresaturar las carreras del área de salud, señalando que hay una amplia variedad de licenciaturas


Arturo Parra

Ochenta por ciento de quienes concluyen sus estudios en la Universidad Autónoma de Guerrero se incorporan de inmediato al sector productivo, lo que representa más de 12 mil 800 jóvenes egresados, reveló el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea.

Dijo que el rector Javier Saldaña pidió a los aspirantes a ingresar a esa casa de estudios que no sobresaturen las carreras del área de la salud porque los cupos están muy restringidos debido a la falta de presupuesto para abrir más espacios, y señaló que hay una amplia variedad de licenciaturas que pueden servir para que los jóvenes se preparen profesionalmente y se incorporen al sector productivo.

Consideró que debe establecerse una línea de oferta y demanda para equilibrar los cupos en esas carreras, y no sobresaturar las del área de la salud. Añadió que el 20 por ciento de los 16 mil estudiantes que egresan cada año en promedio de la UAGro, se autoemplean gracias al conocimiento y la preparación que obtienen en esa institución, que cuenta con 76 licenciaturas.

Por otro lado, adelantó que en estos días habrá de sesionar el Consejo Universitario para fijar postura sobre la situación que guarda la máxima casa de estudios guerrerense y el proceso electoral que se avecina, así como para emitir la convocatoria de nuevo ingreso en preparatorias, licenciaturas y posgrados, donde se definirán las fechas y cuántos alumnos podrán admitirse.

Recalcó que los profesionistas que egresan de la UAGro “son de los más competitivos y están bien calificados, a diferencia de hace algunos años en que no querían a los egresados de nuestra Universidad”.

Comparte con tus amigos










Submit