Pide alcalde reubicar la terminal de autobuses

Pide alcalde reubicar la terminal de autobuses

Comparte con tus amigos










Submit

Solicita al Gobernador apoyo para resolver el problema de tráfico y comerciantes del mercado


GUERRERO.- Durante la visita que hizo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ayer viernes al municipio de Coyuca de Benítez, el presidente municipal, Alberto de los Santos Díaz, pidió apoyo para la reubicación de la terminal del transporte público, para resolver el problema de tráfico y de bajas ventas para los comerciantes del mercado del municipio.

Al dar la bienvenida al mandatario estatal, el Alcalde señaló que hay muchas necesidades, pero que iba a plantear solamente tres prioritarias que son la reubicación de la terminal del transporte público, el asunto del alumbrado público y la promoción turística del municipio, peticiones a las que el Gobernador dio una respuesta positiva.

El edil señaló que a nombre de los locatarios del nuevo mercado de Coyuca planteó que han analizado el problema que tienen como son las bajas ventas, ya que comentan que no tienen el mismo dinamismo que tenían en el mercado anterior, por eso acordaron proponer que en el terreno adjunto al nuevo mercado, que es propiedad del municipio, se tenga la terminal del transporte público.

Eso vendrá a resolver los problemas que aquejan a los diferentes sectores de la cabecera municipal, como es el problema de tráfico en el centro y así los comerciantes aumentarán sus ventas, tal como las tenían en la anterior central de abasto, la cual fue demolida durante la administración municipal anterior y de esto, dijo, ya le hicieron la propuesta a los diputados locales.

“Aprovechando que estamos en fin de año y que tenemos que hacer nuestra carta, quiero decirle que hay problemas prioritarios en Coyuca”, dijo y agregó que aprovechaba la presencia del Gobernador y de algunos legisladores para exponerlos, por eso también resaltó como tema prioritario el asunto del alumbrado público.

Narró que desde el comienzo de su administración ha llevado a cabo audiencias públicas cada semana a comisarios y a la población abierta y lo que más argumentan es el problema del alumbrado público, el cual brinda seguridad a la gente. Añadió que este problema en estos tres meses, aunque lo han atendido, no lo han podido resolver.

Por eso dijo que espera que puedan intervenir para que haya iluminación de alta tecnología para la avenida principal del municipio para que la gente se sienta más segura asimismo pidió promoción abierta para Coyuca como se hace en los destinos turísticos más importantes del estado.

Pidió promover la inversión en el sector turístico y dijo que si entran a la inversión abierta que están dando a los principales destinos turísticos del estado y se logran promover las playas de Coyuca, habrá un municipio con posibilidades de empleo para las familias, lo que también traerá desarrollo.

Por su parte el Gobernador al tomar la palabra dio una respuesta favorable para la construcción de la terminal, también dijo que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que elabore un proyecto para atender la solicitud del alumbrado público y destacó algunas obras que ayudarán a que llegue mayor turismo a este municipio de la Costa Grande.

Comparte con tus amigos










Submit