Alcaldes de Costa Grande solicitan licencia en busca de la reelección

Alcaldes de Costa Grande solicitan licencia en busca de la reelección

Comparte con tus amigos










Submit

Solicitan licencia alcaldes de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, para separarse del cargo al Congreso del estado, y poder contender en las elecciones para alcaldes en sus municipios, donde buscan ser reelegidos


Julio César Damián

Los alcaldes de los municipios de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, Jesús Yasir Deloya Díaz y Alberto de los Santos Díaz, respectivamente, solicitaron licencia para separarse del cargo al Congreso del estado, para poder contender en las elecciones para alcaldes en sus municipios, donde buscan ser reelegidos.

En oficios distintos, signados por ambos municipios, solicitan separarse del cargo y funciones que ostentan, por tiempo indefinido, a partir de este jueves 22 de abril, casos turnados en el congreso local a la comisión de asuntos políticos y gobernación, en términos del artículo 242, último párrafo de la ley orgánica del poder legislativo del estado de Guerrero.

En Tecpan de Galeana, el alcalde Yasir Deloya Díaz ha sido elegido oficialmente como el candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PRD. El domingo próximo tendrá su primer evento oficial como candidato, junto al candidato a gobernador Mario Moreno Arcos; previamente sería presentado en la casa del PRI, posteriormente en la casa del PRD donde sería arropado por la militancia de ambos partidos.

En tanto en Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, quien, en las elecciones pasadas fue postulado por el extinto Partido Encuentro Social (PES) en alianza con Morena, ahora busca la reelección en el cargo bajo las siglas del PRD, aunque en este municipio, el partido del sol Azteca no va en alianza con el tricolor, pues este instituto ha elegido como su candidato al ex alcalde priísta Ramiro Ávila Morales, a quien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le requiere el reembolso de más de 12 millones de pesos por mal manejo de recursos del presupuesto federal. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit