Alcaldes recibirán 3 % más de presupuesto

Alcaldes recibirán 3 % más de presupuesto

Comparte con tus amigos










Submit

Consideran que los presidentes municipales deben saber administrar el recurso y, aunque no hay disminución, habrá ajustes


GUERRERO.- El diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Cayetano García, aseguró que la reducción del presupuesto de los presidentes municipales, que fue una queja constate, es mentira y este año aumentará tres por ciento.

En entrevista, el representante popular de la Cámara baja dio a conocer que la queja de los alcaldes porque presuntamente bajaría el presupuesto no es justificada, ya que todos los municipios tendrán un incremento de tres por ciento.

Sostuvo que los presidentes municipales deben saber administrar el recurso, por eso se está pidiendo a los ayuntamientos un buen uso de lo que llega. Agregó que esa información debe quedar clara, pues no hay reducción alguna, aunque sí ajustes. Advirtió que habrá un recorte de privilegios, porque en 2018 y 2019 aún lo había, así que en 2020 y 2021 se seguirá ajustando más.

Recordó que la política es de austeridad y el recurso que les llega a los ayuntamientos, a las dependencias, deben saberlo gastar. El diputado comentó que por esa razón hay senadores que están un poco incómodos, porque se les bajó el salario.

Rubén Cayetano reconoció que por el presunto recorte al presupuesto de los ayuntamientos hay un golpeteo a la Cuarta Transformación, de ahí que algunos presidentes municipales fueran a patear la puerta de Palacio Nacional.

Consideró que fue una instrucción de la derecha para pegarle al presidente cuando, en los hechos y de acuerdo a la Constitución, la que aprueba el presupuesto es la Cámara de Diputados federales y es ahí donde debieron haber ido a exigir.

“Nosotros los estuvimos esperando; incluso yo envié a algunos un documento para explicarles que no tenían nada que hacer en Palacio Nacional, sino en la Cámara de Diputados, pero al parecer buscaron otra cosa y quedaron evidenciados, por eso lo decimos y lo reiteramos: no hay recorte y lo que hay es un reajuste”, añadió.

Comparte con tus amigos










Submit