Alcaldesa de Ayutla cumple tres semanas de ausencia

Alcaldesa de Ayutla cumple tres semanas de ausencia

Comparte con tus amigos










Submit

La munícipe pidió permiso a Cabildo para irse de vacaciones

Alberto Rodríguez Guzmán


Ayutla de los Libres.-  La alcaldesa de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana, ha desatado quejas y protestas por parte de los habitantes ya que señalan lleva casi cumple un mes de ausencia y lo único que saben es que pidió permiso al cabildo para faltar unos días.

Los trabajadores del Ayuntamiento han informado que la presidenta municipal se encuentra de vacaciones, pero ciudadanos se molestan porque bien se sabe que cuando se es funcionario las vacaciones inician cuando entregan administración, por lo que amagan con tomar el Ayuntamiento para presionar y que haga presencia la primera edil.

“Yo vengo de San José la Hacienda y me hago una hora de camino para venir a buscar a la presidenta y que me salgan que no se ha presentado a trabajar, se me hace una gran irresponsabilidad de su parte, ella sabía el cargo que tomaba, no sé porque ahora nos da la espalda”, dijo Benita Cantú Reyes.

Otro de los quejosos, menciono que a pesar de que vive en la cabecera municipal no es justo para nadie que la señora no atienda, pues si se llegara a presentar un problema grande, “imaginemos que por las lluvias alguna comunidad resulta afectada y ella no está en Ayutla, quien va a responder las necesidades de la gente”, dijo Horacio Montes Pioquinto.

Desde hace tres semanas se informó a la ciudadanía que la alcaldesa se ausentaría por una semana por cuestiones personales sin que el mismo secretario general Jorge Zanábriga Gordiano, sepa sobre la falta de atención por parte de Aldaco Quintana, pues según solo recibe llamadas de la presidenta e informa que está de vacaciones sin precisar en donde o porque se ausento.

Afuera de la oficina de presidencia municipal sólo se mantiene al tanto una secretaria, quien anuncia a las personas que la alcaldesa se encuentra ausente y que no sabe cuándo podrán ser atendidas de nueva cuenta las audiencias que cada lunes y miércoles hace con pobladores.

Comparte con tus amigos










Submit