Alcaldesa: Sociedad y gobierno harán frente a la delincuencia

Alcaldesa: Sociedad y gobierno harán frente a la delincuencia

Comparte con tus amigos










Submit

Asiste Adela Román al taller “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”


ACAPULCO.- Al asistir a la conferencia-taller “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que no hay gobiernos que puedan erradicar la violencia con más violencia, por lo que se necesita crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía.

Román Ocampo indicó: “La participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito en esta tarea, donde la corresponsabilidad de la sociedad y gobierno para combatir el fenómeno es importante”.

Destacó: “Esta grave situación es responsabilidad institucional de los diferentes ámbitos de gobierno dentro de sus esferas de competencia”. Sin embargo, el desafío es de la sociedad, pues “no hay gobierno que sea capaz de erradicar la violencia solo con la fuerza del Estado”.

El Gobierno municipal junto con la Fundación Carlos Slim, impartieron a diferentes actores de la sociedad el taller a través de la especialista en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos, Luz Paula Parra Rosales.

Comparte con tus amigos










Submit