Alejandra Valencia y Ángel Alvarado lideran preselección a Tokio 2020

Alejandra Valencia y Ángel Alvarado lideran preselección a Tokio 2020

Comparte con tus amigos










Submit

 


México.- La sonorense Alejandra Valencia y el michoacano Ángel Alvarado terminaron en primer lugar del Nacional Selectivo de Tiro con Arco, modalidad recurvo, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Valencia y Alvarado lo lograron al concluir la actividad del selectivo nacional, primero de tres, que aplicó la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Por lo que los primeros preseleccionados fueron la sonorense Alejandra Valencia, la capitalina Aída Román, las regias Mariana Avitia y Valentina Vázquez; la coahuilense Ana Paula Vázquez y las bajacalifornianas Rebeca Márquez y Diana Gutiérrez.

Además de la sudcaliforniana Viviana Díaz, quien fue una de las revelaciones en la competencia al ganarse un cupo en la preselección. En varonil, el michoacano Ángel Alvarado confirmó su buen nivel, así como el bajacaliforniano Luis Álvarez, el regio Ernesto Boardman y el jalisciense Juan René Serrano, quien busca su cuarta asistencia olímpica.

Los queretanos Carlos Rojas y Carlos Vaca; los coahuilenses Jesús Flores e Iván González. El presidente de la Federación Mexicana de Arquería, Santiago Avitia, destacó la asistencia de los competidores de todo el país, sobre todo, del nivel deportivo que se vio en el primero, de tres, selectivos.

Recordó que el segundo control será en diciembre y en enero, con el Campeonato Nacional Exteriores el segundo control, ambos a celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. “Esto dará a los seleccionados con mayores bonificaciones de estos tres eventos e integrar las tres hombres y tres mujeres, que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó.

El dirigente deportivo apuntó que hasta el momento México tiene una plaza olímpica que obtuvo la sonorense Alejandra Valencia en el Mundial pasado y se buscará otro para la rama varonil, en Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 28 de marzo.

De alcanzar el objetivo, se contaría con un hombre y una mujer que serán inscritos para la prueba mixta. Los otros cupos se obtendrían del serial de la Copa del Mundo en Guatemala (19-25 de abril), Shanghái (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio).

Comparte con tus amigos










Submit