Alemania buscará fortalecer relación industrial con México

Alemania buscará fortalecer relación industrial con México

Comparte con tus amigos










Submit

También se llevará a cabo la firma de convenio de la Alianza del Bajío


CIUDAD DE MÉXICO.- Alemania quiere fortalecer la relación comercial con México, para lo cual vendrán en octubre próximo funcionarios del ministerio de economía alemán y Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI).

Al hacer la presentación oficial de lo que será el evento industrial más importante del año en México, la Feria Industrial Transformation México (ITM), anunció que en el marco de dicho evento, de forma paralela tendrá lugar la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad.

En este evento, bajo el liderazgo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Economía (SE) de México, numerosos expertos y representantes del sector privado de los dos países se reunirán para adoptar de manera conjunta un plan de trabajo para una mayor cooperación en infraestructura de la calidad y para contribuir a la reducción de las barreras técnicas al comercio entre ambas naciones.

Otro evento será el Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2019, que nació en los Emiratos Árabes Unidos en 2015 y que, de la mano con Naciones Unidas, busca construir puentes entre industriales, gobiernos y ONG.

También se llevará a cabo la firma de convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los gobernadores estatales de dicha región.

“Ésta será la primera edición de la Hannover Messe en América Latina, lo cual es reflejo del auge del país en materia de transformación industrial y del ambiente de innovación que viven diversas regiones de México”.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Comparte con tus amigos










Submit