Alerta de tornado en El Salto; un fenómeno meteorológico que estuvo a punto de convertirse en uno

Alerta de tornado en El Salto; un fenómeno meteorológico que estuvo a punto de convertirse en uno

Comparte con tus amigos










Submit

Se registró en El Salto un fenómeno que estuvo a punto de trascender, sin embargo el meteoro jamás tocó tierra aunque derribó árboles caídos tras la tormenta


Guadalajara.- Un extraño meteoro se registró en El Salto que derribó 14 árboles caídos y encharcamientos en Guadalajara y Zapopan, fueron el resultado de la tormenta que cayó desde la tarde de este sábado en la Zóna Metropolitana.

 

Algunos minutos antes de las 8 de la noche, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se dirigieron hacia El Salto, a la altura del fraccionamiento La azucena, donde se alertó de un presunto tornado.

“Reportan presencia de tornado, se acude a verificar posibles daños. Ceda el paso a las unidades de emergencia”, alertó la dependencia en Twitter.

 

Sin embargo, el meteoro no tocó tierra para finalmente ser catalogado como una “tromba” por las autoridades estatales, misma que no causó ningún daño en ese municipio.

 

La tormenta se dirigió hacia el sur de Guadalajara, donde derribó al menos 13 árboles en colonias como Lázaro Cárdenas, Lomas de Polanco, Miravalle, El Deán y Jardines del Sur.

 

A su vez, en la zona norte, como el Monumental y hasta Colinas de San Javier.

En Miravalle, el Gobernador Curiel y Artes Plásticas, se reportó una inundación de medio metro, similar a la ocurrida en la colonia El Deán.

 

En Zapopan, solo se reportaron encharcamientos en el Periférico y Pino Suárez y a la altura del centro comercial en López Mateos y avenida del Sol. En este municipio solo cayó en la zona centro.

 

Comparte con tus amigos










Submit