Alerta director de Cobach a jóvenes acerca del consumo de tabaco

Alerta director de Cobach a jóvenes acerca del consumo de tabaco

Comparte con tus amigos










Submit

Fumar cigarros hace perder la memoria y consecuentemente reprueban, dijo


Arturo Parra

El director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, alertó a los jóvenes estudiantes que siguen con clases a distancia, para que no caigan en la ociosidad y en el consumo del tabaco, ya que éste contiene sustancias que los hace perder la memoria y consecuentemente reprueban.

Mencionó que el tabaco ya es fumado a partir de los 12 años de edad y que de acuerdo con el docente en neurociencias y especialista en adicciones, Marco Antonio Molina Góngora, contiene más de dos mil sustancias químicas dañinas, las cuales derivan en que el cerebro de un joven no madura adecuadamente, disminuye su potencial y sus capacidades.

Con el propósito de hacer conciencia sobre los efectos dañinos y hasta mortales del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo, dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cinco de cada 100 fumadores son menores de 18 años de edad.

“Son casi 700 mil adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, de los cuales el 68.6 por ciento asegura haber iniciado por curiosidad y 24.1 por ciento lo hicieron por influencia de familiares y amigos”, anotó Fermín Alvarado.

Agregó que los adolescentes que fuman inician a los 12 años de edad y en promedio lo hacen con tres a cinco cigarros al día. “Y mientras antes la relación respecto al consumo de tabaco era de cuatro hombres por una mujer, hoy casi se iguala en ambos géneros, y de los fumadores menores de 18 años es probable que muchos mueran prematuramente por enfermedades asociadas al tabaquismo”, abundó.

Comparte con tus amigos










Submit